lunes, 9 de abril de 2012

2012 - Cartera España - ERROR EMPAQUETADO (III)

(Actualizada)

En esta ocasión os comentaré cuántas carteras puede haber y dónde están.

Bien, en el minuto uno de todo esto, se puso una cartera a la venta en Jaén. Me comentó que la había obtenido de una numismática de Palma de Mallorca. Él había comprado una y un amigo suyo la otra que tenían (no había más allí).
Posteriormente apareció una numismática prestigiosa de Burgos que tenía 15 unidades defectuosas de 50 carteras en total (aunque, me dijo después, no le salieron entre las normales, sino que se las compró directamente al distribuidor aparte, sabiendo ambos que tenían ese defecto)
Llamé a las numismáticas de Palma y sólo en una de ellas me confirmaron haber tenido una cartera (que ya había vendido). Me dijo también que su distribuidor era Edifil y que les había llamado para pedir más pero que le habían dicho que no tenían.
La última cartera se ha localizado en Madrid, sólo tenía una pero me dijo que quizá pudiera encontrar alguna más, pero que, de todos modos, había muy muy pocas. No me dijo cómo ni dónde la había encontrado.

Localicé el teléfono de Edifil (de su almacén) y ésta es la conversación que mantuve, más o menos con el hombre que se puso al teléfono: 

-Llamaba por las carteras defectuosas de este año, el Euroset de España con las dos monedas iguales.
-Si, dígame (oliéndose algo raro, supongo)
-Quería saber si aún os quedaba alguna.
-No, las hemos enviado todas a la FNMT.
-¿Todas? ¿No habéis distribuido ninguna a ninguna numismática?
-Puede ser -Me dice un poco inseguro.
-Bien, si no os queda ya ninguna, ¿me podrías decir cuántas carteras habéis visto y cuántas devolvisteis?
-Hay muy pocas.
-Pues nada, muchas gracias.

Varias cosas:
-La cantidad total de carteras con error localizadas es: 19 Unidades.
-El total de carteras normales localizadas: 600 Unidades.
-Porcentaje de defectuosas: Menos de un 5% de carteras (como mucho). Y menos teniendo en cuenta que la FNMT ha bloqueado envíos a tiendas para revisar las carteras y destruir las dañadas. (Confirmado que hay varias tiendas que aún no han recibido la cartera (a fecha 09/03/12) porque las tienen retenidas en la FNMT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares