jueves, 21 de marzo de 2013

De 1999 a 2006 - 1 Euro España - ACUÑACIÓN PARCIAL

Este es un error importante. Si no fuera porque creo que no lo es.

No necesita mucha explicación. El cuño debía estar completamente empastado (sucio) y, al golpear la moneda durante la acuñación, sólo aparece el relieve de la zona límpia del cuño.
Quizá por esa acuñación irregular en el anverso, también aparece debilmente acuñado el reverso, en una parte del anillo exterior.
Os pongo las fotos de anverso y reverso de la moneda.

Anverso:



Reverso:










El problema es que pesa entre 7,2g y 7,3g.

Parece haber sido borrada a propósito porque se pueden ver, en el anverso, unas rayitas diminutas que cruzan del núcleo al anillo externo y viceversa. Aunque son casi imperceptibles, podría haberlo hecho alguien con herramientas de joyero. Y la línea divisoria que debe separar las dos partes es casi invisible, no como en el reverso.
O podría ser un realmente un error...

Estuve a punto de comprarla, pero no pude decidirme. El peso me echó para atrás. Si el cuño hubiera estado empastado tendría que pesar lo mismo, aunque no hubiera relieve.

No sé si hice bien o mal, pero al menos pude hacerle un par de buenas fotos.


2 comentarios:

  1. Yo diría que es una manipulación, además la moneda presenta un estado muy circulado, ideal para disimular marcas. A que no encuentras uno en SC.

    ResponderEliminar
  2. Así lo creo.
    De hecho lo compré con la condición de devolverlo si no creía que fuera real. Lo recibí en casa y, después de examinarlo bien, decidí devolverlo. Existe una duda, y no mínima, razonable. Y por eso no me quedé con la pieza.
    Evidentemente, si fuera bueno, sería un grandísimo error.
    Ví que se volvía a poner en venta una semana después, y que se vendía casi inmediatamente.

    ResponderEliminar

Entradas populares