martes, 17 de abril de 2012

2012 - Cartera España - ERROR EMPAQUETADO (IV)

No me había fijado en mi cartera con el error hasta que la pude comparar con otra.
Os pongo las fotos en general y luego os comento:

Anverso:


Reverso:


Bien, lo habitual, en estas carteras es que aparezca un número de serie asociado a cada una de ellas. (Excepto en el año 2003, que en las carteras de España hubo una parte sin número de serie y otra con número)

En lo que me fijé, al compararla con otra que recibí, es que la primera tenía un doble número de serie. Algo que no puede ni debe ser, ya que, para que esto sea así, debería haber una cartera sin número de serie, porque el suyo lo tendría la mía.
Os muestro el detalle (se puede observar entre ambos números un par de líneas negras que probablemente se deban a un "atasco" en la máquina de numerar):




El "correcto" es el de la derecha (ahí lo llevan todas las carteras). El de la izquierda es el otro número de serie (el 5889, ni siquiera es correlativo). Por lo tanto, se trata de un error dentro de otro (es una rareza aún mayor)

Aparte de esto, sólo comentar que no se conocen muchos más datos. Hay rumores de que la cantidad podría llegar a las 500 carteras, pero me parece un "redondeo" muy "al alza".
No creo que haya ni la mitad.
Y, si las tienen las distribuidoras, éstas repartirán las carteras entre coleccionistas "de toda la vida" que tienen como clientes. De una fuente fiable sé que en las distribuidoras se dedican a revisar todas y cada una de las carteras que les llegan para apartar las que tengan algún error o alguna moneda girada. Si no aparecen nunca en casas de subastas o en Ebay, es porque ya tienen clientes fijos. Ahí irán a parar casi todas.
Es decir. Se verán muy muy pocas en subastas o a la venta por ahí.
Os deseo suerte si tratáis de encontrar una.
(Yo tengo una en excedente, la cambiaría por un Estuche Proof 2011 de España (es el que me queda))

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares